Roger Dubuis Excalibur Essenza SCV12, el Lamborghini del tiempo

Sumario: La firma relojera y el fabricante italiano de automóviles se unen en un proyecto en común: dos lanzamientos, el primero, el reloj Excalibur Essenza SCV12, y el segundo, la joya automovilística, el V12

Roger Dubuis y Lamborghini juntan sus poderosos emporios para crear el reloj Excalibur Essenza SC14 y el automóvil de carrera V12. Las creaciones de las marcas mencionadas anteriormente guardan relación, pues una ha sido inspirada en la otra. Los materiales, el diseño y muchos otros detalles técnicos entre el modelo relojero y el auto son bastante similares. A continuación te presentamos sus especificaciones.

Lamborghini Essenza SCV12

Este súperdeportivo con sello Lamborghini está diseñado bajo una estructura monocasco de fibra de carbono, caja de cambios estructuralmente integrales, todo pensado para su buen desenvolvimiento en la pista de carrera. De acuerdo con la marca, varios de los elementos del nuevo modelo se inspiraron en interfaces de control de la Fórmula 1, la cabina cuenta con asientos de fibra de carbono oficializados por la FIA y el motor presenta un colector de admisión y entradas de última generación que permite el ingreso de mayor aire a presión al momento de apretar el acelerador.

El automóvil de carrera posee también 830 caballos de poder, una caja secuencial de 6 velocidades con tracción trasera, carrocería hecha en tres secciones, ruedas de aleación de magnesio y frenos de lujo creados por la marca Brembo. Adicionalmente, viene con algunos elementos derivados de los autos de competencia, como la producción de mil 180 kg de carga aerodinámica a 250 kilómetros por hora.

El nuevo Excalibur de Roger Dubuis

Y sí, ahora hablemos del reloj. Nombrado Excalibur Essenza SCV12 este guardatiempo se presenta como una evolución de su Duotor. El barrilete está liberado de su puente superior y reformulado con un volante esqueletizado, que tiene la forma de los neumáticos de Lamborghini.

Otro detalle del modelo son las barras de suspensión del motor encima del calibre, una característica que está en cada uno de los modelos Excalibur inspirados en esta casa automotriz. Además de esto, cuenta con un exclusivo programa de ‘Rarezas’ que ofrece un nivel superior en cuanto a la hiperpersonalización del reloj.

Roger Dubuis Excalibur Essenza SCV1 (ficha técnica)

Caja: fibra de carbono SMC (personalizado)

Movimiento: mecánico de cuerda manual esqueletizado

Calibre: RD103SQ, doble órgano regulador.

Frecuencia: 2 x 4 Hz

Reserva de marcha: 40 horas.

Funciones: horas y minutos, segundero saltante e indicador de reserva de marcha.

Correa: personalizada.

Edición Limitada: 40 piezas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.